EMERGENCY VPN: EVALUACIÓN DEL TRÁFICO DE DATOS DEL TELÉFONO

EL TRUCO DE WHATSAPP PARA SABER LA UBICACIÓN DE UN CONTACTO SIN PEDIRSELA

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares en España, y con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los medios de comunicación más utilizados. Una herramienta que cuenta con una serie de trucos ocultos que permiten sacarle el máximo partido, como uno que ofrece la posibilidad de conocer dónde se encuentra un contacto sin necesidad de que envíe su ubicación.

La herramienta propiedad de Facebook posibilita saber dónde está un contacto mientras escribe. Para ello basta con que dicha persona envíe su ubicación pulsando el botón específico dentro de la conversación. Sin embargo, se ha descubierto recientemente un truco que permite conocer la ubicación de un contacto sin necesidad de tener que pedirle a dicha persona que la mande.

Para realizar este truco hay que tener en cuenta dos detalles importantes: es totalmente necesario utilizar un ordenador con Windows 10 y WhatsApp Web, la versión de escritorio de la aplicación de mensajería. Además, cabe mencionar que esta función se puede utilizar por si se tiene curiosidad pero siempre hay que mantener y respetar la privacidad de los demás.

Descubre la ubicación

Para utilizar este truco lo primero que se debe tener en cuenta es que da igual el teléfono donde se tenga la cuenta de WhatsApp, ya que lo realmente importante es contar con un ordenador con Windows 10 como sistema operativo. De hecho, este proceso no funciona en el MacBook ni en MAC de Apple.

WhatsApp también permite enviar la ubicación a un contacto.

WhatsApp también permite enviar la ubicación a un contacto. Nacho Castañón Omicrono

Lo primero que hay que hacer es abrir WhatsApp Web en el ordenador y, después, cerrar todas las pestañas que se estén ejecutando en segundo plano, como indican desde adn40. Además, también hay que tener en cuenta que se necesita tener una conversación reciente con aquella persona de la que se quiere conocer su ubicación. Los siguientes pasos a cumplir son los siguientes:

  • Pulsar Control + Alt + Supr para abrir el Administrador de tareas de Windows.
  • Ahora aprieta Win + R para abrir la función de Ejecutar y después escribe ‘cmd’ en el campo y dale a Enter.
  • En ese momento aparecerá un símbolo del sistema, en donde hay que escribir ‘netstat-an’ y luego darle a Enter. Con ello aparecerá la dirección IP de la otra persona.
  • Por último, ve a esta página e introduce la dirección IP. De esta manera, aparecerá de inmediato la ubicación cercana de ese contacto.

Una vez completados estos pasos, ya se puede conocer la ubicación de uno de los contactos de la aplicación de mensajería, pero hay que tener en cuenta que sólo funcionará si ese usuario también tiene WhatsApp Web en activo. Además, también es importante destacar que la ubicación que se recibe es la cercana y no la de en vivo.

En tiempo real

Cabe la posibilidad de que WhatsApp solucione esta brecha de seguridad, por lo que este truco puede no estar disponible de forma indefinida. Sin embargo, también existen otras formas de conseguir la ubicación de un usuario sin que éste la mande, pero sería recurrir a webs de terceros, como IPlogger, para saber con exactitud en qué lugar se encuentra la otra persona.

WhatsApp también permite compartir la ubicación en tiempo real.

WhatsApp también permite compartir la ubicación en tiempo real. Nacho Castañón Omicrono

En caso de que se quiera ver en tiempo real dónde está un contacto es necesario pedirle que envíe su ubicación. Para ello, basta con tocar en el botón del símbolo de un clip en Android y en ‘+’ en iPhone, y luego en ‘Ubicación’ y en ‘Ubicación en tiempo real’. En ese momento se puede escoger si se quiere compartir dicha información durante 15 minutos, 1 hora u 8 horas.

Solamente de esta forma se puede conocer el lugar exacto en el que se encuentra un contacto, incluso si está en movimiento. Si se recurre a esta opción, hay que conocer que también se puede detener el compartir la ubicación con tan sólo cerrar la ventana que se está utilizando o pulsar en el botón ‘Dejar de compartir’.

Post relacionados

EMERGENCY VPN: EVALUACIÓN DEL TRÁFICO DE DATOS DEL TELÉFONO

EMERGENCY VPN: EVALUACIÓN DEL TRÁFICO DE DATOS DEL TELÉFONO Emergency VPN(EVPN) es una herramienta y servicio creado por Civilsphere del laboratorio Stratosphere de la Universidad Técnica Checa en Praga en 2018. Proporciona una evaluación de seguridad gratuita del tráfico de red de su teléfono para determinar si está infectado, atacado o comprometido. EVPN funciona como cualquier otra VPN, [...]

10 MEJORES KEYLOGGER PARA ANDROID

10 MEJORES KEYLOGGER PARA ANDROID ¿Así que las cosas han ido mal y quieres saber qué te está ocultando alguien? Estoy de acuerdo con usted, un keylogger Android puede ser muy útil en el aprendizaje de los secretos ocultos de la persona. Básicamente, un keylogger Android funciona (o se supone que funciona) dándole los registros de claves[...]

NUEVA TÉCNICA DE PHISHING

NUEVA TÉCNICA DE PHISHING El equipo especializado FireEye Email Security ha publicado un reporte sobre la detección de múltiples campañas de phishing en las que los operadores emplean la ofuscación del código fuente de los dominios comprometidos o maliciosos. Los actores de amenazas buscan extraer información confidencial, principalmente datos bancarios de las víctimas. Sobre el tema utilizado en esta campaña, los actores de[...]